Hatha Yoga Es el origen del yoga, uno de los métodos más difundidos y practicados en todo el mundo

Qué es el Hatha Yoga

Es el Yoga clásico y uno de los métodos más difundidos en todo el mundo basado en un sistema de posturas físicas (asanas) cuyo propósito es, a partir del pleno control sobre las funciones del cuerpo y la respiración, lograr que esté apto para la meditación y a percibir y controlar muchos procesos que comúnmente no percibe.

Beneficios

El Hatha Yoga no sólo pretende fortalecer el cuerpo sino también armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso, incluyendo ejercicios de respiración (pranayama), purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mueras). Su práctica permite tener una buena actitud física y mental, ayuda en procesos de pérdida de peso (en combinación con dietas macrobióticas o ayurvédicas), alivia tensiones físicas y mentales, mejora la inmunidad, aumenta la energía física, mejora la flexibilidad y la corrección postural y ayuda a relajarse para obtener un descanso reparador. Además, por trabajo del suelo pélvico, es muy recomendable en mujeres embarazadas para el pre-parto y el post-parto.

Quien lo puede practicar

El Hatha Yoga es apto para todos los públicos y todas las edades, adaptándose en cada nivel a la tipología de practicante. A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se va entrando en un estado mental sereno, tranquilo y óptimo que permite conectar con otros planos sutiles del ser.

Hatha Yoga en NeoAnanda

Las sesiones en grupo en NeoAnanda Yoga Castelldefels se realizan en horarios de mañana los jueves, y de tarde y noche los lunes y miércoles para adecuarse a las necesidades de cada practicante. Algunos fines de semana se realizan talleres especiales de un día o dos. También puedes realizar Hatha Yoga en sesiones individuales.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

 

Otras Actividades

Consulta el resto de actividades que ofrece Neoananda Yoga Castelldefels.