Yoga Terapéutico Descubre técnicas de sanación a través del yoga y de la naturopatía.

Qué es el Yoga Terapéutico

Nuestra experiencia y formación en Yoga y Terapias Naturales nos ha permitido desarrollar en NeoAnanda Yoga Castelldefels unas técnicas que, utilizando el Yoga, el AeroYoga, la Meditación y la toma de conciencia como base y la Aromaterapia como complemento, permiten solucionar o mejorar dolencias de tipo físico y psíquico.

Para estas terapias colaboramos, cuando es necesario, con profesionales de la medicina tradicional y en otras ocasiones son ellos los que nos recomiendan como tratamiento alternativo o complementario.

 

CÓMO SON LAS TERAPIAS CON YOGA

Es sabido que el Yoga, gracias a unas posturas saludables y a una manera de respirar adecuada, aporta salud y calidad a la vida. Pero el ser humano no es sólo una estructura física hecha de moléculas sino que, como todo lo demás, esta compuesto por energía, regulada por unos nodos que en yoga llamamos chakras. Pero hay ciertas condiciones que drenan esta energía vital: el amor, el entusiasmo, la pasión y la alegría son emociones que tienen la capacidad de emitir energía positiva, mientras que el temor, la ansiedad, el odio y la confusión emiten energía negativa que tiene el efecto de enfermar y agotar a la persona que lo esta sintiendo y a aquellos que la rodean. Para regular esa energía no hay nada mejor que el entendimiento y la práctica del Yoga. Por eso, gracias a las terapias con Yoga y AeroYoga de Neoananda Yoga Castelldefels, mejoramos las actitudes físicas y curamos tus dolencias.

Por otro lado interactuamos con la Aromaterapia, una rama milenaria de la herbolaria que utiliza aceites vegetales concentrados con propósitos terapéuticos para mejorar la salud física y emocional. Estos aceites esenciales penetran desde la piel, a través de los pequeños vasos capilares, y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo, sin tener que correr los riesgos de efectos secundarios nocivos que se producen por ingestión.

Beneficios

Los tratamientos individuales y personalizados de yoga terapéutico de NeoAnanda Yoga Castelldefels combinados con aromaterapia consiguen amplificar los efectos curativos que ya de por si ofrece el yoga, tanto a nivel físico como psíquico.

Algunas de las DOLENCIAS FÍSICAS que con más éxito se pueden tratar con Yoga Terapéutico son: artrosis, fibromialgia, hernias discales, dolencias de espalda, problemas de la menopausia, problemas óseos y musculares, problemas respiratorios, enfermedades de la piel, problemas de la visión (hipermetropía y miopía) e incluso apoyo en los tratamientos contra el cáncer.

A nivel de DOLENCIAS PSÍQUICAS Y EMOCIONALES, estas técnicas ofrecen grandes mejoras en casos de: depresión, baja autoestima, estrés, ansiedad, inapetencia sexual, apatía, miedos, trastornos del sueño o apoyando en tratamientos de trastornos alimenticios (anorexia y bulimia) e incluso ayudar a afrontar problemas típicos de la adolescencia (bajo rendimiento, sociabilidad, etc.).

Yoga Terapéutico en NeoAnanda

Nuestra terapeuta, titulada en Yoga y Aromaterapia, realiza sesiones de diagnóstico y posteriores tratamientos individuales para personas de cualquier edad que presenten algún tipo de problema físico o psíquico en nuestro centro de NeoAnanda Yoga Castelldefels.

Las sesiones son individuales y la duración de cada tratamiento depende del problema sobre el que se deba actuar y de cada persona, si bien se recomienda continuar con el Yoga en grupo (o en ocasiones combinarlo durante el tratamiento) una vez que la mejoría así lo permita.

Si estás interesado puedes contactar con nosotros y buscaremos el día y la hora que más te convenga.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Otras Actividades

Consulta el resto de actividades que ofrece Neoananda Yoga Castelldefels.