Meditación Es el principio de un nuevo ser humano, científico y espiritual, que ayuda a entrenar la mente para sanar cuerpo y alma.

Qué es Meditación

La Meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente e induce un modo profundo de conciencia para conseguir beneficios que ayuden a encontrar un equilibrio espiritual, psíquico y físico que le aporten salud, o como un fin en sí misma.

Iniciando la meditación

 

Primera Lección de Meditación

“Deja fluir tus sensaciones, tus emociones, tus impulsos y tus energías corporales, pero sin dejarte llevar o enredar por ellas, de manera que tiendan a reordenarse por sí solas”.

Meditar es una técnica, pero ante todo es una experiencia íntima. No se trata de llegar a ser un maestro meditador, sino en aprender a disfrutar de esos momentos en que te encuentres con tu “yo” presente. Es una valiosa herramienta para el autodescubrimiento y para darte cuenta que solemos caminar por la vida de modo automático.

Beneficios

La Meditación en NeoAnanda está enfocada al mantenimiento de la salud física y mental.

Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, la salud emocional, el sistema inmunitario y la salud en general, aumentando el nivel de serotonina y, por lo tanto, de felicidad, ya que el silencio mental obtenido en la meditación puede reducir el estrés y ser una terapia contra la depresión.

También se ha probado que hay diferencias significativas entre el funcionamiento del sistema nervioso y cerebral de personas que meditaban regularmente y el de las que no. Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad).

Meditación en NeoAnanda

En NeoAnanda Yoga Castelldefels se realizan sesiones privadas de Meditación para quienes deseen avanzar en sus técnicas, o de modo Terapéutico para ayudar a solventar problemas de tipo emocional, espiritual, psíquico y físico.

Contacta con nosotros para programar la sesión en el día y hora que más te convenga.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Otras Actividades

Consulta el resto de actividades que ofrece Neoananda Yoga Castelldefels.